Pasaje Juramento/Pasaje Feminista: pasaje de Marcha por la Igualdad de Genero | Por Mabel Temporelli

Durante los meses de enero/marzo de 2020 se planifico minuciosamente la intervención del muro medianero perteneciente al Palacio de los Leones, sobre el Pasaje Juramento, permanente paso de las marchas por nuestros derechos y también permanente registro de sucesivas huellas con mensajes transformados en pinturas, graffittis y pegatinas.

Stickboxing, plataforma de acción pegadora desde 2008 creada por Dinamita Reghé convoco un aguerrido equipo formado por Velquis Ramírez, Mabel Temporelli y… Dinamita.

La experiencia nada sencilla de implementar esta intervención colectiva con invitaciones y participantes de diferentes agrupaciones de mujeres y disidencias fue apoyada por el grupo de Concejalas del Consejo Deliberante de Rosario y declarado de Interés Municipal para poder ocupar por varios días el trabajo constante que desembocaría en la marcha del 8M

Les participantes accedieron al evento a través de una convocatoria abierta y activa durante los meses previos, cada cual con experiencias y vínculos muy variados al respecto de acercarse al arte urbano.

Esto sucedió antes de que las actividades se suspendiesen por la gran pausa que impuso el Covid-19, siendo el mural nuevamente reconocido de interés cultural por concejales rosarinos, restaurado y finalizado en marzo de 2021.

Nuestras piezas de papel pegadas sobre el muro son instantes como piedras fundamentales que levantamos por nuestros derechos, por las que no están. Por las que no nos tienen que faltar más.

> Hacé click acá y mirá las imágenes de la muestra Pasaje Feminista en la Galería de Homero <

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.