fbpx

Facundo Vázquez

Con una mixtura de ritmos rioplatenses, aires folklóricos y la llamada ‘canción de autor’, sus composiciones hablan de viajes, amores perdidos y encontrados, paisajes de río y de mar, la ciudad, la historia, el trabajo de cada día. García Lorca, las mágicas palabras de Eduardo Galeano, los recuerdos de niñez, los hechos que nos conmocionan todos los días…toda vivencia y experiencia puede volverse música y poesía. Que quiere ser cantada y compartida.

Compositor y guitarrista paranaense, Facundo Vázquez empezó a presentar su música en Santa Fe, en 1997. Desde entonces ha cantado y tocado en distintos escenarios de Paraná, Santa Fe, Barcelona, Francia, Rosario, Córdoba y Pergamino. En el 2009 editó su primer CD “Buscadores del alba” y luego “La canción de los abrazos”, parte de la primera serie discográfica del Sello Sonamos Latinoamérica, premiado por Espacio Santafesino en 2012. Participó como bajista y compositor invitado del grupo El Fuego de la Semilla, grabando los CDs “Día” (2012) y “Cae” (2015), además de compartir una mini-gira, durante el 2014, por Italia y España. Reside en Rosario desde hace varios años y lleva adelante una importante labor como docente de música para niños, incluyendo su propio espacio “Guitarritas y Cancioneros”.
Su próximo proyecto discográfico se encuentra en plena producción.

«Siempre me asombró la posibilidad de que a partir de una hoja en blanco y unos lápices, ceritas, acuarelas, o lo que se tenga a mano, se pudiese crear un mundo hecho de líneas, manchas, colores y formas… la sensación de una línea delinéandose, deslizándose en el papel, inventando algo que antes allí no estaba… de repente aparece un rostro, un paisaje, un objeto único, irrepetible y hecho también de perfectas imperfecciones. Y de urgencias y necesidades de expresarse y decir algo. Hacer propio un relato y resignificarlo. Y en ese sentido importa más el mensaje que la técnica. “¿Qué tengo yo para decir de esto?” Se trata de tener una idea y poder compartirla en ese lenguaje tan común a toda edad y cultura: dibujar.         

            Hacer así más soportable la realidad cuando su relato es tristeza. Celebrarla cuando así se lo merece. Por eso, siempre es bueno tener a mano un lápiz, una hoja. Y una idea.»

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.