Rubén Chiavazza, fotógrafo

Rubén Chiavazza, es abogado, desde que se recibió y fotógrafo desde que nació. Vivió en la casa de su Abuelo, el fotógrafo Joaquín Chiavazza, quien desde muy niño, lo introdujo en el mágico mundo del laboratorio analógico en blanco y negro. Joaquín, fue reportero gráfico de diversos medios por más de 60 años. Rubén, en esa escuela, heredó de su abuelo la mirada fotográfica del periodista. Concibe la fotografía como documento que dice con certidumbre lo que ha sido y siente la necesidad de registrar ese recorte temporo espacial, para que otros vean, con su mirada, los hechos cotidianos o extraordinarios acontecidos a su alrededor. Por esa razón también su escena es la calle, el deporte, la marcha, el desfile, el baile, el accidente, la fiesta, el trabajo, el edifico, en fin… el exterior. Su concepción fotográfica da cuenta a la par de una clara conciencia del valor histórico de sus tomas, razón por la cual guarda con celo de archivista su trabajo. Sabe por su propia experiencia que lo aparentemente poco significativo ocurrido hoy y captado por su lente, mañana tendrá un valor insospechado.

Rubén, participó en varios concursos nacionales e internacionales de fotografía, tuvo a su cargo el archivo fotográfico de la Facultad de Arquitectura de la UNR, donde también dictó clases de composición fotográfica. Ha hecho numerosas muestras. La última de las cuales “Militantes” (2013) la realizó en la Fundación Igualar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.