Maite PP, artista plástica

Me llamo Maite Pérez Pereyra, nací en Rosario el 2 de septiembre de 1987. Estudié en la escuela Normal nº 1 «Polimodal de Humanidades y Ciencias Sociales»

Al terminar la secundaria busqué estudiar algo que me diera  amplitud de posibilidades, quería tener un poco de muchas cosas: ciencias sociales, trabajo manual, trabajo en equipo, diseño, creación, y por supuesto un sustento económico. Terminé eligiendo Arquitectura, carrera que estudié en la UNR y estoy a punto de terminar.

Al mismo tiempo siempre me sentí atravesada por el arte; el dibujo y la danza formaron parte de mi vida desde tan chica que no recuerdo mis primeros momentos en esos lenguajes. Gracias al apoyo de mi familia fui a mil clases y cursos de dibujo, grabado, expresión corporal, danza contemporánea, africanas, salsa, croquis, etc.

Creciendo tuve que aprender a convivir con esta especie de cualidad desmembrada en mí de tener siempre múltiples proyectos  sucediendo simultáneamente. Intento no perderme de nada, hacer todo lo que me hace feliz, pero eso tiene sus cosas: tuve que aceptar que voy creciendo de a poquito en cada área. Soy como un equilibrista balanceando un montón de pelotitas: hoy  trabajo de arquitecta, rindo las últimas materias, bailo en la obra de danza «Pluripotente» y pinto.

La ilustración y el muralismo surgieron de esta mezcla y fueron los lenguajes que más me permitieron integrarlo todo: el compromiso social y el diseño espacial, el espacio físico y las ideas, el mundo interno y el externo.

Pero hoy sé que esto es también algo en movimiento. Es parte de la búsqueda de síntesis de todas las Maites que intento mantener vivas. O quizás también es una apuesta a las conexiones, a las tramas entre varios universos diferentes que me convocan.

Seguila en: INSTAGRAM

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.