Homero #4

Foto de tapa

El Museo a Cielo Abierto en San Miguel en la comuna de San Miguel (Chile) al sur de la ciudad de Santiago de Chile. Un proyecto mezclando el muralismo y el graffiti participativo, fue desarrollado por el Centro Cultural Mixart conformado por vecinos y familias residentes de la misma villa.

Editorial

Podemos decir que cumplimos un año desde que comenzó a tomar forma esta revista digital, un año que con aciertos y errores hicimos camino en medio de la incertidumbre que generaba una etapa crucial para las elecciones.

Hecha con “prepotencia de trabajo”, como dijera Roberto Arlt, nuestra autonomía económica implica poder decir sin condicionamiento lo que deseamos, pero también juega en contra de la sustentabilidad de un medio que nació a partir de la necesidad de abrir otro espacio desde donde se pudiera reflexionar sobre la realidad nacional con una mirada opuesta al neoliberalismo. Sin embargo, a pesar de las dificultades, acá estamos más decididos que nunca.

Sin estar atrapados por la actualidad hemos podido abordar los temas que interpelan a la sociedad con la pausa necesaria para reflexionar sobre los acontecimientos que hoy más que nunca nos obligan a buscar alternativas de crecimiento y desarrollo para consolidar una sociedad más justa y solidaria.

La política se teje en el entramado de lo social y del arte como expresión genuina del pueblo. Desde las raíces, desde la producción de artistas locales que dieron su voz, su garra y su fuerza pudimos construir un mosaico de las expresiones que nos identifican como ciudad y como nación.

Producir y publicar desde Rosario también es una marca espacial que a pesar de la conectividad de las redes y su infinita capacidad de reproducción, no pierde relevancia porque nos ubica en un aquí que es el interior y define nuestra pertenencia.

Los invitamos a acompañarnos; cada nota compartida es una lectura que se abre, otro camino a explorar, un intercambio necesario para seguir creciendo. El 2019 ha terminado con el pueblo de fiesta, el 2020 nos espera con nuevos desafíos; por un momento vamos a dejar de lado las preocupaciones, brindemos por esta nueva etapa llena de esperanza, recordemos a quienes no están y en lo mucho que hicieron para que de nuevo haya un gobierno nacional y popular en el poder, para ellos nuestro reconocimiento y afecto.

Feliz 2020. A seguir construyendo la Patria que queremos.

Nos reencontramos en marzo.

 

Sumario

1/ INTERNACIONALES

América Latina, inestabilidad regional en un mundo convulsionado

por 

Ver nota 

2/ INTERNACIONALES

Bolivia: el golpe en las redes

por 

Ver nota |

3/ INTERNACIONALES

Un año de gobierno Bolsonaro en Brasil

por  

Ver nota |

4/ INTERNACIONALES

La relación Argentina-Brasil entre Fernández y Bolsonaro y el futuro de la región

por  

Ver nota |

5/ HOMENAJE

Compromiso Militante

por 

Ver nota 

6/ CRÓNICAS CIUDADANAS

Una piba. Otro 8M

por 

Ver nota |

7/ ENERGÍA

Matriz eléctrica, agenda global y proyecto nacional

por 

Ver nota |

8/ MEMORIA

La plaza de la resistencia

por   +

Ver nota |

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.