La obra de Milagro Sala

En reconocimiento a mi compañero Miguel Latorre que me guio en la militancia

En Europa fue publicada la grandiosa obra de Milagro Sala, en el periódico de Londres “The Guardian” y en la afamada revista italiana “Domus” .

Más de 6.000 viviendas con sus servicios de infraestructuras básicas, Centros de Salud con atención de Odontología, Oftalmología, Tomografías computadas, ambulancias / Escuelas y Centros educativos / Espacios deportivos y recreativos / Oficinas de Trabajo… ¡Fábricas!: fábrica textil, guardapolvos, camperas, etc. / Fabricación de adoquines y blocs, talleres metalúrgicos, fábrica de muebles, en especial amoblamiento para escuelas, etc.

Un verdadero ejemplo de urbanización integral, ¡era una nueva ciudad! Muchos urbanistas debiéramos tomar su obra, y llevarla a las gestiones de gobierno.

El Gobernador de la Provincia de Jujuy no lo entendió, no valoró esa iniciativa y esas concreciones que eran para imitar, para un mejor vivir para todos y todas. Detuvieron y destruyeron esa obra magnífica que enaltecía a un pueblo jujeño muy humilde.

Quedarán en la historia argentina con sus proyectos opuestos: la creatividad y generosidad de Milagro Sala, y la mezquindad del Gobernador Gerardo Morales.

Hoy 16 de enero de 2021, se cumplen 5 años de su condición de presa política. ¡VIVA MILAGRO SALA!! ¡VIVA LA TUPAC AMARU!!

Gracias por su legado, su obra no será olvidada.

                                                                                  Arq. Cristina Pradolini
Grupo HABITAT – Fundación Igualar
Movimiento Evita

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.