En homenaje al combate del Bar La Rueda

En el 50 aniversario 7/9/1970 - 7/9/20 Día del Montonero

Si he de morir mañana sepan que cuando caiga, hermanos míos, sera por amor, no de bala aunque me encuentre herido.

Cantata Montonera (Huerque Mapu)

Los Montoneros nacieron con la Patria 1810, como expresión del pueblo, de los humildes, de lo orilleros, de los laburantes, como reacción, a la injusticia provocadas por la clase dominante. Y como reza la Cantata Montonera (Huerque Mapu) fue por amor, que a las 20 hs de aquel 7 de Septiembre de 1970, en plena Dictadura Asesina, Fernando Aval Medina y Carlos Gustavo Ramus dieron sus vidas a la Causa Nacional, nacida en 1810 y continuada por San Martín, Rosas, Perón y en el combate conocido por la historia reciente como el combate del Bar La Rueda, en la Localidad de Hurlinghan.

Por amor a la patria y al pueblo. Una patria y un pueblo heridos por los bombardeos a La Plaza de Mayo, 16/6/55, Los Fusilamientos del Gral. Juan José Valle, Gral. de Brigada Oscar Lorenzo Corgono, etc. Los fusilamientos de José León Suarez, 9/6/56, de 12 compañeros Civiles, entre ellos sindicalistas, Decreto 4161 con La Proscripción del Peronismo. Que se extendería por 18 años y el exilio de nuestro líder el Gral. Juan Domingo Perón. Como para hacer cartón lleno el secuestro y desaparición del cadáver de la Sra. María Eva Duarte de Perón (para el pueblo Evita), convirtiéndose en la primera Peronista Desaparecida.

Una Patria Herida, Un Pueblo Herido por La Dictadura asesina y entreguista de Juan Carlos Ongania, a los monopolios comerciales y financieros internacionales y a la Sociedad Rural (principal Factor de Poder Real en Argentina)*, encarcelamientos, torturas, desapariciones de personas, a dirigentes sindicales, políticos y estudiantiles.

Por el Hambre, La Miseria y la Desesperanza, fue por Amor a nuestra patria y a nuestro pueblo que cuando todas las puertas se cerraban para Los Trabajadores y El Pueblo en general, cuando la Bota Militar aplastaba al pueblo sumiéndolo en la angustia y desesperación, fue cuando Fernando y Gustavo militantes de La Gloriosa Juventud Peronista decidieron seguir la resistencia, tomando las armas por Amor y en Defensa de La Patria y del Pueblo. Por eso vivieron y por eso murieron, Para Que La Patria Viva.

Hoy a 50 años de sus caídas la situación poco ha cambiado, la de los Trabajadores y de los excluidos no dista mucho sino ha empeorado, desde aquellos años. Si lo que cambiaron las formas de opresión y el medio para acceder al poder y conservarlo pero la represión y el saqueo (ej. Asunción y 4 años de Macri) al que nos somete la oligarquía apoyada en el capital financiero internacional.

Hoy más que nunca necesitamos La Unidad del Pueblo Argentino para defender a la patria. Con la Democracia como única salida, con nuestra Doctrina y Formación como sustento Ideológico y la Militancia como herramienta vayamos con ese mismo Amor como el mejor Homenaje que le podemos hacer a Fernando y a Gustavo, a todos los caídos y a los mejores 30 mil de nosotros, cuyos nombres una generación entera alzó como Bandera haciéndolo crecer en La Lucha por la Liberación y La Patria, Justa, Libre y Soberana.

Con amor y esperanza, las nuevas generaciones levanten sus nombres de una vez y por todas la mirada en el rumbo que nos dirija a todos y a todas a La Victoria Final.

Dedicado a Los compañeros que durante La Resistencia y esta Democracia dirigida pero democracia al fin lucharon y luchan por una sociedad más justa e igualitaria.


*Sociedad Rural Argentina: creada 1866, donde se nutrieron los aparatos represivos e ideológicos del Estado, que influye hasta hoy en la economía y política, nació con el modelo Agro Exportador de 1860 “Organización Nacional “aunque desde 1800 se modelando en distintas asociaciones de hacendos hasta su definitiva organización, fundada por 200 terratenientes Argentinos y 80 productores ingleses, primer presidente Eduardo Olivera, contando en su primera comisión a José Martínez de Hoz y Tomas de Anchorena entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.