Una mirada sindical de la cuarentena en el Día del Trabajador

Para pensar este particular Día del Trabajador, tres sindicalistas nos brindan sus reflexiones y comentan cómo se encuentran sus sectores en esta cuarentena.

Alberto Botto es el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, y cuenta las dificultades del sector. Comenta el protocolo del trabajo durante esta cuarentena, se permite una reflexión sobre como repensar el trabajo en esta situación y cuales son los valores y compromisos necesarios para superarla.

Sergio Rivolta es Secretario adjunto de La Bancaria Rosario. Cuenta como están funcionando los bancos de la ciudad, su mirada general sobre el impacto económico y social de la pandemia, y cuál es el rol del Estado para responder a esta situación.

Juan Pablo Bustamante de Amsafe nos habla de la actividad en la que se encuentran las escuelas, cumpliendo el rol de colaborar con las personas que necesiten comida. También de las dificultades de los alumnos para estar presentes de manera virtual, y cómo se reconfigura el trabajo docente en esta virtualidad. Concluye con un análisis de la educación en la provincia en este momento y cómo pensar a este particular Primero de Mayo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.