Cuando los pibes activan

Son vecinos y amigos del barrio Bella Vista de la ciudad de Rosario, todos ellos se propusieron un gran desafío y una tarea solidaria: levantar una olla popular en el barrio, para estos tiempos de crisis donde muchas familias les cuesta llevar el plato a la mesa y más en los  barrios donde la necesidad se hace más que evidente.

Para Manuel Pereira, un joven estudiante de periodismo de 25 años la cual su meta es la de ser periodista y un grupo de amigos en los que se encuentra Daniela Perez, Federico Acosta, Milena Acosta, Erica Baez, Sonia Aguirre, Gabriel Pérez y Dante Pérez tomaron la iniciativa de abrir la puerta de su casa y abrir una olla popular y repartir alimentos para los vecinos del barrio. Sin apoyo estatal y con donaciones particulares  pusieron manos a la obra para asistir las necesidades de familias en su mayoría numerosas.

Con los cuidados y los protocolos de seguridad que el Ministerio de Salud anuncio, todas las noches desde el 26 de marzo se unen para preparar guisos y entregarlos a partir de las 20 hs, ya desde las 18 hs los vecinos se juntan en la puerta haciendo una fila por orden de llegada para recibir las raciones para unas 60 personas aproximadamente.

Entendemos que la situación económica del país se vio devaluada en los últimos años debido a políticas económicas y sociales que llevaron a más pobreza y a la perdida de trabajo de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras, demás está decir que el COVID-19 puso en jaque a todos los niveles sociales.

Hoy mas que nunca las organizaciones sociales, merenderos, comedores son los que tienen la ardua tarea de paliar esta crisis que de una manera u otra nos afecta a todos y todas. Como en este caso un grupo de jóvenes unidos y sin permanecer estáticos a la situación tomaron el camino de ayudar al otro, algo que a veces parece algo fácil pero que tiene mucho de poner el corazón y el alma cada día para ver un gesto de agradecimiento de los tantos que hoy no la están pasando bien. Desde la zona oeste de la ciudad estos jóvenes activaron y quieren continuar aunque a veces se les hace difícil poder satisfacer las necesidades de todos por eso en este  caso  la colaboración de los que mas tienen es indispensable para apoyar una causa  justa y un derecho vital el poder tener un plato de comida.

Para donaciones comunicarse al 341-2175768 Daniela Perez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.