Gloria, 73 jubilada, escritora

En mi caso, estar siempre adentro por esta cuarentena que aísla a todos, hace que me dedique más a lo mío sin sentirme en falta; si no hay demanda, adelante, y eso que la demanda pasa por cuidar a mis nietos, cosa que disfrutamos tanto mis nietos como yo, vale la pena decirlo en épocas de gerontofobia. Pienso para atrás, en tantos años pasados con cosas apremiantes, impostergables, de una urgencia que ahora me despierta sospecha. También tengo tiempo para mirar mejor lo que pasa afuera y preguntarme, ahora si con ansiedad, cómo es que pasan y pasan los años y todo este mundo sigue siendo tan desparejo, tanto que asombra ver, aun usando anteojos de aumento, la pequeñez de ciertos escenarios.

Para después de la pandemia quisiera el entusiasmo de película de Zizek («Hay que inventar para el mundo otros guiones»), que dice que el corona virus va a terminar con el capitalismo, sería algo así como que después de este virus que cuesta tantas vidas, tantos sacrificios y penurias, la soberanía de cada país saldrá tan reforzada que se atreverá a manejar los recursos, las finanzas, los servicios, la industria, y que de ese modo por fin todos los pueblos van a poder despegar. Voy a brindar por Zizek (71 años), si acierta con lo del guión. Siguiendo la película, también quisiera que sumen a la fuerza productiva todo lo que los viejos pueden aportar, los que quieran y en la variante que decidan, en los distintos campos; la inteligencia, la habilidad, el talento, la formación, no son privativos de un sector. Cómo se puede asegurar, sin pestañear, que solamente algunas franjas etarias pueden desarrollar la vida de todos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.