Marcha por el #8M

Este lunes 9 de Marzo se realizó el cuarto Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, No Binaries, Afros, Originarias e Indígenas en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora del 8 de Marzo. Más de 50 mil mujeres y disidencias marcharon al Monumento de la Bandera para hacerse eco de distintos reclamos.

Este año la marcha estuvo marcada por la gran cantidad de femicidios ocurridos en el primer trimestre del año, que ya lleva 68 mujeres asesinadas, y un marzo con más femicidios que días.

Otros de los temas centrales fueron los reclamos por el aborto legal, seguro y gratuito; la correcta implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles escolares; y la separación de la Iglesia y el Estado.

Fueron miles las mujeres y disidencias que se juntaron para marchar unidxs y juntxs para reclamar por la ampliación de derechos y la visibilización de la desigualdad que todavía persiste en una sociedad regida por el patriarcado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.