La juventud es protagonista de poner la Argentina de pie

Está por comenzar el año académico en la UNR y Macarena Dalaison, Secretaria General del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho, opina respecto al panorama de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

PLAN NACIONAL DE LECTURA

Macarena Dalaison contó que “hace unos días estuvimos presentes en la firma del convenio por el Plan nacional de lecturas, entre el Ministerio de Educación y la UNR, donde estuvo presente el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta y el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti”. Al respecto indicó: “consideramos que reintegrar el Plan de Lecturas frente a su debilitamiento a manos del gobierno anterior es un paso a valorar enfáticamente. Que los libros lleguen es un paso más. No es suficiente, pero es necesario”.

UNR

En cuanto a lo que tiene que ver directamente con la Universidad Nacional de Rosario, Dalaison consideró: “por otro lado, una de nuestras preocupaciones es la deserción estudiantil, la que fue incrementada notablemente debido a las políticas económicas aplicadas durante el gobierno anterior-. En ese sentido celebramos la aplicación del plan de becas integrales de la UNR y la inauguración del Comedor Universitario “Área Centro” herramientas necesarias y estratégicas en miras a que las y los jóvenes vuelvan a las aulas de nuestra universidad”.

BOLETO GRATUITO

Acerca de la posibilidad de contar con el boleto gratuito para estudiantes de la provincia, Dalaison dijo: “estamos muy contentos respecto a la decisión política del gobernador Omar Perotti de hacer el Boleto Educativo Gratuito. Estamos a la espera de la aprobación de la ley de necesidad pública, ya que en su Art. 41 establece las disposiciones presupuestarias necesarias para crear el Boleto Educativo Gratuito” y agregó: “convocamos desde nuestro espacio al socialismo para que sea responsable en la votación y prevea la realidad de una situación económica crítica que atraviesa nuestro país y que por supuesto impacta en Santa Fe”. 

GOBIERNO NACIONAL

Con esperanza en el nuevo panorama a nivel nacional, Macarena Dalaison consideró: “No somos ajenos a la delicada situación que vive el país. Estamos todos a la espera de que el gobierno pueda salir exitoso en la negociación por la deuda, que claramente tiene impacto en toda la vida económica y social de los argentinos” y concluyó: “confiamos en la gestión del presidente para devolverle dignidad a la mayoría del pueblo argentino. En esa tarea, los jóvenes, seremos protagonistas para poner a Argentina de pie”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.