La plaza de la resistencia

La Plaza 25 de Mayo reúne todos los jueves a la ronda de Madres de Plaza 25 de Mayo, aunque si bien ya no están hay un grupo de personas que desde hace tiempo acompaña y está al frente de la lucha que empezaron ellas.

El 12 de diciembre, hubo otro motivo para juntarse y es que, después de 4 años, asumió un nuevo gobierno. Es por eso que, la ronda de ese día tuvo brindis y música, que fue cantada y bailada por quienes concurrieron.

Ana María Moro, militante de la ronda desde sus comienzos expresó que desde que asumió Fernández ve la situación muy distinta y se siente con esperanzas. Asimismo comentó que desde fines de 2015 todo fue muy agobiante y una época en donde se cercenaron todos los derechos.

“Todos los jueves en esta plaza resistíamos para algo o por el gatillo fácil, por la liberación de las mujeres, por el 2 x 1 o por la desaparición de Santiago”, agregó.

De la misma forma, María Eugenia –conocida como May-, quien es militante de HIJOS coincidió con Ana María y comentó que si bien la ronda es un espacio de lucha que se mantiene hace más de 30 años, este último tiempo, hizo que se tomará este lugar como estandarte de todas las demandas sociales que sucedían.

“Es la plaza de la resistencia”, se escuchó en el medio del brindis, como así también se coreó “Madres de la Plaza el pueblo las abraza”. Y para recordar la lucha que comenzaron las madres se llevaron flores hasta el monolito que señala el lugar donde descansan las cenizas de Elida de López; Esperanza Víctor, Palmiro y Tomas Labrador.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.